Nota suicida del poeta Gherasim Luca

Trato de suicidarme estrangulándome con ayuda de una corbata que ato al pomo de la puerta 

He dejado sobre la mesa una carta 
que me parece de una comicidad irresistible 

La ausencia de toda razón perceptible  halla en mi suicidio «a causa de la miseria» 
una réplica groseramente económica  pero llena de encanto 

De todas las razones aparentes invocadas por los suicidas esta me ha provocado siempre una repulsa especial debido a su carácter esclavista, masoquista y claramente contrarrevolucionario 

No podía dejar una carta más desconcertante sobre mi cadáver 

Para él la sola palabra «privaciones»  resume toda la languidez y la beatitud del miserable 

Aunque saque la lengua con una involuntaria tendencia satírica antagónica 
mi arribista cadáver supera gracias a esta carta el primer grado de la escala social 

Un vértigo en el que reconozco mi pasión 
por la intoxicación, por la asfixia por la desaparición de las certidumbres 

Llevo las manos a mi garganta probablemente para impedir el estrangulamiento pero el gesto es tan violento que se diría que quiero rematarlo 

No me he puesto una corbata desde hace ocho años 
                                                            (Anotación inmediata)


Christian Jaimes
"Chrija"

No hay comentarios:

Publicar un comentario